Aventura en la Montaña Mágica

Navacerrada

En el gélido invierno de 1979, por primera vez, me aventuré a las montañas nevadas de Navacerrada, en España.
Un par de turistas amigos y yo salimos de la estación de tren de Madrid Atocha hacia la montaña. Tuvimos que cambiar de tren, porque no hay estación de tren directo a Navacerrada.
En nuestro viaje viajamos en tres trenes RENFE.
El momento más emocionante fué cuando estábamos ascendiendo en una vieja locomotora cuesta arriba y habían varios pequeños puestos de avanzada; con grandes termómetros que indicaban temperaturas bajo cero. Los dígitos estaban en la escala negativa.
Cuando llegamos, nos dirigimos directamente al puerto de esquí de Navacerrada o también conocido como Puerto de Navacerrada.
Luego nos separamos y decidimos reencontrarnos a la hora del almuerzo, en un restaurante prominente en el esqui del recurso.
Fui por mi cuenta y fue muy emocionante, ir ladera abajo por la ladera de la montaña a una vertiginosa velocidad.
Es un reto, el descenso sin poseer ninguna experiencia alguna de esquiaje. Y mi emoción intensa, ahogó todo sentimiento de pavor.
El paisaje y la belleza de las montañas eran espectaculares.
Me quedé mirando asombrado por el dosel, de árboles hermosos cubierto de nieve blanca; que se veían en la distancia; pero a esa altura, me parecieron árboles ‘bonsai’ en miniatura. Todo es relativo a la perspectiva de esas alturas.
Luego comencé a ir cuesta abajo por la cuesta blanquecina, y mientras bajaba, noté que iba cada vez mucho más rápido…
El sendero de nieve blanca se convirtió en un lienzo gigante y mucho más hermoso; que me dejo sin aliento, a la vez hacía mucho frío. Pero no lo sentía del todo, debido a mi adrenalina y estado euforico.
Entonces, decidí frenar un poco, para aminorar la velocidad; pero realmente no sabía cómo hacerlo.
Luego experimenté una ensoñación placentera y una profunda felicidad, mientras mi cuerpo se deslizaba con el movimiento por la gravedad que me atraia hacia los árboles.
La paz y la alegría se apoderaron de mí y deje de pensar.
Mis ojos se enfocarón en ciertos árboles, y luego mientras me adentraba profundamente en el bosque; comencé a maniobrar en modo de zig zag entre los gigantes agraciados; para asi evitar una colisión abrupta.
Abracé sútilmente el primer árbol, pero no me detuvó por completo y noté que mi velocidad disminuyó un poco. Seguí ladera abajo.
Luego comencé a bailar y balancearme alrededor de los venerables árboles como si de alguna manera supiera cómo hacerlo, a la misma vez buscaba la parada perfecta, rodeé algunos árboles más y cuando los toqué suavemente, sentí como que me abrazaban.
Hasta que, finalmente casi que me detengo por completo, pero decidí continuar mi viaje cuesta abajo un poco más, hasta encontrar mi rumbo hacia uns telesilla, que me llevaría de regreso al pintoresco ‘Village’ y la estación de esquí. En el instante que me detuve fue cuando tropece con restos de troncos de un árbol, la densa nieve amortiguo el impacto.
¡Finalmente! Encontré los carros de cable en movimiento subiendo constantemente hacia la cima de la montaña.
Salté a uno de ellos y cuando llegué allí, me di cuenta de lo lejos que aún estaba de mi destino. Mis orejas, nariz estaban casi congeladas. Y el viento fuerte no cooperaba con ventiscas esporadicas.
Cuando llegué a la aldea, busqué refugio en el restaurante y evité aún más una condición de congelación. Ordené de almuerzo: Los frijoles gigantes o Havas blancas más deliciosos que jamás he comído… entonces mi cuerpo comenzó a calentarse y volver a la normalidad.
Una aventura que nunca olvidaré. Mirando hacia atrás ahora sé lo loco que estaba

• Las Tiendas de Víberes de Antaño en Cuba
    Típica tienda de víveres que existian en casi todas las manzanas de los diferentes barrios.Me recuerdo del “fiao”, y de las muestras grátis de lascas de jamón Dulce y del Serrano.Las pesas o balanzas de hierro. La caja de cambios de dinero con su sonido al abrirse. Habia que saber aritmética de verdad.Las postalistas de… Continue reading Las Tiendas de Víberes de Antaño en Cuba
  • La Paz y el Bribón
    La paz es una cualidad intrínsenca del alma. Y ningún ser humano tiene la potestad y el derecho absoluto de menoscabarla y ahogarla a su antojo, para satisfacer privilegios exclusivos egoístas y mezquinos. Por que para que exista la paz, hay que ser respetado y respetar el derecho de los démas -establecido con sabiduría- en… Continue reading La Paz y el Bribón
  • Recuerdos de La Atlantida del Caribe
    Algún día después de la Hecatombe ¿Volverán las palomas mensajeras a posarse en las cornizas quebradizas del olvido?O ya para eso tiempo. Solo existira un campo polvoriento y fangoso en tiempo de temporal, y donde se esconden entre romerillos bichos raros e infernales que lo invaden todo. Y por las noches se animan las hembras… Continue reading Recuerdos de La Atlantida del Caribe
  • La tumba de Casey Kasem
    Pepe Forte and Hispanic Radio host of “El Atico de Pepe” show in Miami visited Casey Kasem’s tomb at a cemetery in Oslo, Noruega and paid respect to the great man who brought happiness to millions through his magic’s voice on the American Top 40 from 1970-1988.“Keep your feet on the ground while reaching for… Continue reading La tumba de Casey Kasem
  • Zapateando la Habana
    Mi primo Santiago usaba su único par de calzados maltratados por los azotes implacables del concreto, un tiempo imparcial, el chapapote, la fricción de las escaleras métalicas de una Leyland o una pegaso con carrocería emsablada en un taller de la Isla, no le favorecía el ambiente de humedad, los charcos después de un torrencial.… Continue reading Zapateando la Habana
  • La mera atracción no es cohesiva
    Sin mente y sin ojos es sinplemente un hombre incompleto y sujeto a sentimientos desbocados sin bridas, ni raciociocinio.La atracción física no desmedida es esencial para una pareja; pero a la vez es evanescente y efímera.Todo es vanidad al final en la vida terrenal. Por el paso inevitable del tiempo.Es menester poseer Buenos sentimientos, con… Continue reading La mera atracción no es cohesiva
  • Reflexión del Ocaso por Rigo Muñiz
    Reflexión del Ocaso Es menester orar, meditar y cultivar pensamientos positivos a menudo. Eso nos prepara para una salida más placentera de este plano terrenal. Lo que nos ata, nos hace sufrir. En el ocaso de la vida, se pueden mejorar y emmendar errores cometidos y deshacerse de rencores, para descartar lo que no nos… Continue reading Reflexión del Ocaso por Rigo Muñiz
  • Lopez Serrano al Olvido
    Lopez Serrano con sabor a Empire State Building. Solo Capitolio te llegó superar en altura Y reinastes como rascacielos por breve tiempo en Vedado. Empinado y altanero; gloria de Cuba, de postrimería de los veintes, y antesala de los treintas. Ya enfermo y desvencijado por implacable tiempo, abandono y negligencia. Suspiras en tu silencio, nada… Continue reading Lopez Serrano al Olvido
  • Portal Mágico
    Mi página personal que estoy reconstruyendo déspues de muchos años.Hay un aréa de filosofía y misticismo.Y poseo mucho más material para publicar.Pero estoy enfrascado por el momento, en el funcionamiento adecuado del sitio virtual, antes de expandirlo y actualizarlo más a menudo. Share on Facebook Tweet Follow us Share Share Share Share Share
  • El Planeta en peligro
    Lo que antes era considerado immoral y depravado, hoy las chusma le rinde culto fanático y pleitesia.La degradación del ser humano y el desdén por la moral, la cultura, la virtud la verdad y la libertad individual, están destruyendo la civilización y el planeta, y este mal, se propaga como una plaga mortiféra e irreversible;… Continue reading El Planeta en peligro
  • Los Amantes de Venecia por Miguel Zevaco
    El Puente de los Suspiros o Les Amants de Venise Reviewed in the United States on June 15, 2012 El Puente de los Suspiros es una novela genial de Miguel Zevaco o Michel Zévaco, que fue un periodista francés, novelista, editor, director de cine, y anti-clerico, así como activista anarquista. Miguel Zevaco nació en 1860… Continue reading Los Amantes de Venecia por Miguel Zevaco
  • Vidas pasadas y Recuerdos
    Se dice que cada alma posee en su subsconciente, astibos, retazos y recuerdos de su pasado anterior, proveniente de muchas vidas sucesivas. Son semillas kármicas alojadas en la columna astral. Y germinan durante determinadas ocasiones propicias. El olvido del pasado es necesario para evitar el trauma y el remordimiento. Cada nuevo capitúlo de aprendizaje de… Continue reading Vidas pasadas y Recuerdos