Mundos Paralelos y la aniquilación del Espacio-Tiempo.

Parque Coney Island en Marianao por 5ta Avenida en la Habana, Cuba
https://amzn.to/3mHGGrU

Recuerdo muchas veces cuando iba hacia Marianao y observaba a través de las ventanillas de una guagua, alla en lotananza, la montaña rusa de madera del Coney Island, situado por Quinta Avenida. Y me trasladaba a su tiempo de gloria y majestuosidad, con sus vaivenes y los carros locos. Es como que el tiempo nunca pasó.
Recuerdo hoy en día los colores, sensaciones, olores y emociones de los años 1957, 1958, 1959 y como que estoy ahí.
Los colores en mi temprana infancia no solo los veia con gran admiración, y recuerdo no solo que me gustaban ciertos colores; sino que se desprendían de ellos sensaciones extra sensoriales; no puedo plasmar con palabras.
El tiempo linear para mi nunca ha sido real.
En la física Einsteniana el espacio-tiempo me lleva aún más alla de sus limitaciones y postulados.

Adémas de ver la montaña rusa, más que nostalgia, experimentaba su época dorada en un Mundo que para muchos de uds es evanescente y que tampoco existió como tal. Por no vivirlo y por no conocer su historia.
Antiguamente muchos acontecimientos lejanos los lograba recrear, como cuando uno navega el disco duro de una computadora u ordenador. O sea de manera lineal y ordenada. Pero teniendo una memoria fuerte, no solo puedes recrear esa imagen nítidamente, pero puedes vivirla en tiempo presente con toda su intensidad, sabores, colores y sensaciones pertinentes.
En la física cuántica no existe el pasado, ni el futuro como entes separados. Solo en este mundo tridimensional concebimos el tiempo como algo linear y esvanescente.
Ese fue el motivo que hice grupos tématicos como este del Vedado y muchos otros más. Para asi rescatar mis experiencias vividas.
Fue un deseo de no dejar escapar esa realidad préterita. Y creo que lo logré.
Y por eso disfruto mucho lo que ha muchos de uds les parece acontencimientos de mucho tiempo átras. Pero para mi existen ahora.
Por los 60’s y 70’s para muchos de nosotros, el tiempo era linear y muy largo.
Hoy existe una contracción del espacio- tiempo, que posee una tendencia a cero absoluto. Por eso todo nos luce muy vertiginoso. Y muchos decimos que el tiempo se nos va volando.
Me sucedió como ejemplo, con una subscripción de una revista anual. Por alguna laguna mental inexplicable, pensé que habia renovado su subscripción. Pero un año después me extrañó su ausencia. Revisé literalmente mi casa de arriba a abajo. Y cuando llamé por télefono, me di cuenta que no renové la misma. Lo más curioso era que la última revista recibida; en mi mente aseveraba, que tenía solo un mes de vejez.

Por eso pienso que tal vez esa amnesia no fue más que un salto cúantico a otro Universo Paralelo familiar.
El recuerdo del Coney Island va más alla de un recuerdo imaginario. Este rompecabezas consolida mi conocimiento de que el Tiempo presente es eterno y que el pasado y futuro están ocurriendo de manera simultanéa. Y que suceden en multiples universos y líneas divergentes que se interceptan con otros mundos.
La aniquilación vertiginosa del espacio- tiempo continuo es una realidad. Por eso me acuerdo de cosas que me parecieron fueron de ayer. Como cuando Facebook me saca una foto de hace 3 años átras. Mi mente a veces se maravilla y lo rechaza como incierto. Y es cuando miro la fecha que me doy cuenta que sucedió de verdad años átras. Es el dejavú del pasado en un presente eterno. Algo inexplicable.

https://amzn.to/3oOVzuW

© All rights reserved Rigo Muniz