La Paz y el Bribón

La paz

La paz es una cualidad intrínsenca del alma. Y ningún ser humano tiene la potestad y el derecho absoluto de menoscabarla y ahogarla a su antojo, para satisfacer privilegios exclusivos egoístas y mezquinos.
Por que para que exista la paz, hay que ser respetado y respetar el derecho de los démas -establecido con sabiduría- en un Estado de Derechos plenos Universales y justiciero.
Los gobernantes siempre deben ejercer su cargo con decencia, y  deben promulgar y respetar siempre el ideal de la felicidad para el bien de todos, y sin excepción alguna.
Garantizando así la Educación, la Cultura, la salud, el Amor fraternal, la Paz y la Libertad de expressión.

Y de igual manera todo ciudadano debe siempre sentirse seguro en su hogar y en sus propiedades. Sin miedo al hurto y la confiscación arbitraria de sus bienes por parte de ningún Gobierno de turno.
El Estado del país otorgaria y garantizaria el amparo inherente a todos sus ciudadanos, con leyes justas y transparentes.
No albergando rencores, ni infundiendo miedo a la población con autoridad absoluta, ni sembrando cizañas, ni apoyando intereses mezquinos, que vayan en detrimento de la libertad y el progreso individual.
El funcionario público no debe regirse por la soberbia, la astucia elitista, ni ejercer la imposición ciega de acciones negativas, motivado por caprichos egoístas, que estén basados en dogmas malignos.
Es necesario omitir de los articulos de la jurisprudencia, las hipótesis absurdas, surgidas de ideologias erroneas y obsoletas, que no funcionan, ni benefician al prójimo.
El funcionario público esta para servir al Pueblo y no para maltratarlo. El Pueblo subordinado al Estado abyecto es un Pueblo esclavo.
Si el funcionario no sirve, entonces se le saca del poder pacíficamente por el sufragio Universal o en casos extremos por violación de la Constituyente, del País, debido a su ineptitud e ignorancia.
Y debe en ese caso, ser Juzgado por sus delitos y abuso de poder.
Así tampoco no se debe institucionalizar el poder violento que ellos ejecutan por decreto, normalmente basado en conjeturas y falacias, que ya todos conocemos en los poderes totalitarios.
Toda ley debe ser sancionada por la voluntad del pueblo. Y darle curso legal, a través de la división de los poderes legislativos establecidos con leyes beneficiosas para todos, que proveerian una balanza de justicia plena y evitarían así los excesos del poder.
Los grupos elitistas; menoscaban el derecho de los démas, solo para satisfacer sus egos, compuesta de una minoria ilegitima que lo secundan suciamente.
Y jamas les interesan el bienestar de los démas. Por lo cual empobrecen al país, con su ignorancia y avaricia de poder.
Es menester para gobernar pues, escoger buenos gobernantes, y que el Pueblo sea muy Culto.  Por que el peligro radica en que la masa de ciudadanos poco educada, se dejan arrastrar por consignas, emblemas y estribillos lava cerebros, perpetrados por los malevolos.
Y por ende cuando votan en las urnas, no escogen al mejor candidato; sino al corrupto y mentiroso. Que los engatuza con cuentos y promesas falsas.

© All Rights Reserved 2021 By Rigo Muniz