El SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Lake Shrine Windmill

El SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Parece que alguien necesita oir esto sobre el mundo onírico.
Pero en un artículo anterior hablé del tema fascinante de los sueños.
Sueños ordinarios son netamente una reacción natural de la mente subconsciente y de las interacciones bio-químicas del cuerpo físico.
Toda está actividad termina grabandose en el subsconciente, el depositorio de la memoria que lo graba todo.
En la mente supraconsciente es donde ocurren las premoniciones y experiencias espirituales reales. Se logra más bien con la técnica de meditación.
En el proceso de filtración de percepciones de la mente superior hacia el subconsciente y hacia la mente ordinaria objetiva, se pierde mucho de la memoria de lo percibido.
Por eso la práctica de recordación, ayuda a fijar y desarrollar nuestra memoria. Y esto explica por que la mayoria de la gente no recuerdan sus sueños y te dicen que no sueñan jamas.
Requiere de mucho estudio, práctica y perseverancia.
Lo mismo que el desarrollo de los sueños lúcidos.
Voy a enumerar una breve lista de simbologías generales sobre el significado de los sueños.
Antes de hacerlo es bueno destacar que muchos simbolos son subjetivos e individuales. Por eso para unos ver una serpiente, puede ser traición y para otros un simbolo de sabiduría y sanación.
En el plano astral del subsconciente eliminamos tóxinas y energías delétereas.
Si sueñan con oceanos, aguas cristalinas y mares calmados, eso significa no solo paz espiritual, pero evolución y conocimiento de Dios.
Aguas revueltas, obscuras y olas agitadas, pueden ser que su mente y emociones están en desequilibrio, con enfermedades o tal vez son premoniciones, preocupaciones sobte acontecimientos globales del planeta que se avecinan pronto.
Un cielo azul, claro es percepción espiritual elevada.
Soñar que uno vuela por los cielos o al infinito es ascensión del cuerpo astral y de que el alma esta cerca de su liberación de todo karma.
Por que la mayoria de las personas déspues de la muerte no saben como volar.
También es la habilidad del alma de poder hacerlo, debido a prácticas yoga adquiridas en está vida o en otras encarnaciones.
Ver fuegos o incendios es un buen augurio, por que significa que el karma malo ya se está acabando. El fuego es purificador y elimina los efectos negativos por la ley de causa y efecto, a las que estamos supeditados por nuestros pensamientos y acciones, por ley Divina.
Es menester siempre tratar de pensar positivamente todo el tiempo.
Soñar con flores es señal de logros y virtudes espirituales evolutivas.
También soñar con Iglesias, altares y templos es señal de gran desarrollo espiritual e iniciación dentro de un sendero adecuado.
Dicen que soñar con un bote es que debemos buscar la ayuda de un Guru o Maestro realizado.
Yo sueño que estoy montandome y viajando en un tren y a veces en autobuses. Para mi quiere decir que es el tren de la vida guiado por mi Guru. Hay personas que se bajan en una parada o estación.
Me imagino que es un nivel X de evolución. No todos vibramos a la misma frecuencia evolutiva.
Para mi soñar con la escuela es que necesito estudiar y profundizar más mis conocimientos o que voy a reencontrarme con amigos y amigas de escuela del pasado.
Espero que estos conocimientos les sirva para algo.

© All rights reserved Rigo Muniz